CONTRATO DE SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CONTRATO DE SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA

Mensaje  Roberto el Sáb Ago 06, 2011 8:00 pm

CONTRATO DE SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA

SEÑOR NOTARIO DE FE PÚBLICA

En el registro de contratos y escrituras públicas a su cargo, sírvase insertar una de constitución de sociedad de responsabilidad limitada, conforme a las siguientes estipulaciones:

Primera.- Nosotros K.K. V.V. X.X. y W.W., domiciliados en esta ciudad, que hemos acordado formar una socieda de responsabilidad limitada, en conformidad con las disposiciones contempladas en el articulo o195 y sgte. del Código de Comercio en vigencia y demás disposiciones legales que le son correlativas.

Segunda.- La razón social o denominación de la sociedad será "_________ Ltda", y el domicilio de la firma estara ubicado en la calle "_________" No._____ de la ciudad de __________.

Tercera.- El plazo de vigencia será de __________ años a contar de la fecha de la suscripción de la escritura constitutiva de la sociedad.

Cuarta.- El capital social con que girarla sociedad será de __________BOLIVIANOS (Bs._______) aportados en al siguiente forma: Bs._________ con que contribuye el señor K.K.; contribuye el señor X.X. ; y Bs.___________ con que aporta el señor W.W. Reconociéndose a los nombrados, en consecuencia, la siguente proporción de acciones en el capital de la sociedad: Al señor K.K. , el _____% ; al señor V.V. , el _____%; al señor X.X. , el ________% y al señor W.W. el _______%.

Quinta.- Los _________________BOLIVIANOS (Bs.-__________ ) de aporte de capita, que en conjunto contribuyen los señores X.X. y W.W.; a la sociedad, quedan pagados con al entrega y trasferencia que hacen estos de la casa y terrenos que poseen en la calle.____________ No:_____ de la zona de _______ de la ciudad de _________; y cuyo derecho de propiedad se halla inscrito en el Registro de Derechos Reales bajo la Partida computarizada No.______- en fecha _____- de_________ de19_______; inmuebles éstos que en virtud de este contrato pasan a pertenecer a la sociedad "__________ Limitada".

De conformidad al avaluó pactado de común acuerdo entre los socios, se asigna a esa propiedad de valor de Bs.______- en terreno y de Bs.________ en metales de construcción, debiendo edificarse en ese sitio un inmueble urbano pro cuanta de la sociedad. El aporte de Bs._____--- con que en conjunto contribuye los señores K.K y V.V., se hace en dinero efectivo, entregando cada uno de ellos la cantidad de Bs.______ a la sociedad. Con ambos aportes, el de los señores K.K y V.V. , y el de los señores X.X. y W.W. queda totalmente pagado el capital social de Bs.__________.

Sexta.- El objetivo o giro de la sociedad será la construcción de inmuebles urbanos en al ciudad de ________ y otras capitales del interior de la república, pudiendo poseer esos edificio para explotación y administrarlos directamente, mediante contratos de alquiler o, venderlos en condiciones ventajosas para la sociedad. Podrá en consecuencia, comprar, vender, y, en general, ejecutar toda clase de operaciones civiles, bancarias o comerciales, así como celebrar otros contratos para la edificación de inmuebles por cuenta de terceros.

Séptima.- La administración de la sociedad estará a cargo de los socios señores________ y_________; quienes tendrán conjuntamente el uso de la firma social. Todo instrumento de crédito, letra de cambio, pagará, cheque, libranza y, en fin cualquier obligación qu contraiga la socieda, para ser válida, deberá llevar la firma de ambos socios. Los mismo suscribirán en conjunto los contratos que tuvieran que formalizar la sociedad para la compra y venta de inmuebles, construcción de casas edificios, alquiler de los mismos, préstamos hipotecarios, etc. En caso de ausencia o impedimento de alguno de estos socios, será reemplazo por el que designen los demás

Octava.- Para la explotación de los edificios urbanos de la sociedad, los socios por acuerdo unánime, designación uno oo varios administradores de esos inmuebles, mediante poder especial que en cada caso otorgará la sociedad por intermedio de sus personeros legales.

Novena.- Cada año, al 31 de diciembre, se practicará el Balance General, fuera de los balances periódicos de comprobación. De la utilidad liquida que resulte después de cubiertos los gastos generales y hechos los castigos respectivos, se deducirá el cinco por ciento para constituir la reserva legal establecida pro el articulo 169 del Código de Comercio. El saldo que resulte después de hechas estas deducciones, será divisible entre los socios en partes proporcionales a sus aportes de capital, procediéndose en al misma forma en caso e que resultaran perdidas. Las utilidades podrán ser retiradas a comienzos de año, después del Balance General. Siempre que así lo convinieran los socios , podarán quedar dichas utilidades en todo o parte como un fondo de reserva para cubrir futuras perdidas o para ampliar el capital.

Décima.- En caso de que alguno o algunos de los socios resolviera vender sus acciones y derechos o parte de ellos en la sociedad, darán preferencia, en igualdad de condiciones cono otras personas interesadas en adquiridos, a sus consocios. Esa venta no podrá efectuarse por ninguno de los socios de la sociedad "____________Limitada" antes de transcurridos poro lo menos dos años de la firma de la escritura constitutiva de la sociedad.
Décima-primera.- La sociedad podrá disolverse antes del vencimiento del plazo fijado en al cláusula tercer, por las causas que escriben la ley o en caso de que el negocio arroje una pérdida del cincuenta por ciento del capital social.

Décima-segunda.- Si ocurriera el fallecimiento de no de los socios antes del vencimiento del plazo, la sociedad continuara con los herederos del socio falleció, aunque sean menores de edad, hasta el cumplimiento del plazo y bajo la misma razón social. Los herederos o su tutor o curador podrán nombra una persona que los represente y tendrán los mismo derechos y obligaciones que el socio fallecido.

Décima-tercera.- En caso de disolución de la sociedad, la liquidación se practicara por los mismo socios, retirando cada uno de ellos su aporte de capital y su participación en utilidades, en proporción a sus acciones en el sociedad.

Décima-cuarta.- Cualquier divergencia qu surgiera entre los socios sobre la interpretación, ejecución o rescisión de este contrato, sea antes del vencimiento del plazo de la sociedad o a tiempo de su liquidación, será resuelta por dos árbitros designados, uno por parte de loso señores________ y______ y otro por parte de los señores _______ y_______ Dichos árbitros, al asumir sus funciones, nombraran un dirimidor para el caso de discordia. El fallo arbitral será inapelable, sin que por causa alguna los socios puedan recurrir a los Tribunales Ordinarios para zanjar sus diferencias, salvo para obtener la posesión de los árbitros y la ejecución coactiva de su fallo.

Décima-quinta.- Nosotros , K.K - V.V. - X.X. y W.W., con cédula de identidades Nos.______, ___________, ____________ y ________ , respectivamente, declaramos nuestra plena conformidad con las estipulaciones contenidas en las cláusulas que anteceden y nos comprometemos a su fiel y estricto cumplimiento.

Usted señor Notario, se sirviera agregar las demás cláusulas de estilo y seguridad par su validez.

Lugar y fecha

Fdo.____________ Fdo._______________

Fdo._____________ Fdo.______________


Roberto
Admin

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 05/08/2011

http://abogadosbolivia.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.