ESCRITURA DE TRASFERENCIA DE CUOTAS DE CAPITAL, RETIRO DE SOCIO EL INGRESO DE OTROS EN SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ESCRITURA DE TRASFERENCIA DE CUOTAS DE CAPITAL, RETIRO DE SOCIO EL INGRESO DE OTROS EN SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA

Mensaje  Roberto el Sáb Ago 06, 2011 8:08 pm

ESCRITURA DE TRASFERENCIA DE CUOTAS DE CAPITAL, RETIRO DE SOCIO EL INGRESO DE OTROS EN SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA

SEÑOR NOTARIO DE FE PÚBLICA

En el registro de escrituras publicas a su cargo, sírvase Ud., insertar una de transferencia de cuotas de capital, retiro de socios e ingresos de otros, de acuerdo a las siguientes cláusulas:

Primera.- Dirá Ud., que mediante escritura pública No.______ / ______ de_____ del de199__________, otorgada poro ante el Notario Publico de este Distrito Judicial , don_________ quedó constituida la Sociedad de Responsabilidad Limitada que gira bajo la denominación de "_________" y con el rótulo o abreviatura de "__________ LTDA.

Agregará Ud., asimismo que, mediante escritura pública No._____ de______de________de19_____, otorgada por ante el mismo Notario, se procedió a la adecuación de la constitución, organización y funcionamiento de la sociedad a las nuevas disposiciones del Código de Comercio, estando la sociedad, al presente, integrada pro los socios, con los aportes de capital, acciones y porcentajes que se especifiquen a continuación:

SOCIOS CAPITAL ACCIONES PORCENTAJE

"Agencia...." Bs. 125.00.- 125 50%

B.S.I. Bs. 88.000.- 88 35%
F.S.de T. Bs. 37.000.- 37 15%

TOTALES Bs. 250.000.- 250 100%


Segunda.- El socio B.S.I., poseedor y propietario de ochenta y ocho cuotas de capital, de mil bolivianos cada una, por convenir a sus intereses, de su libre y espontánea voluntad transfiere la totalidad de sus cuotas de capital, en favor del señor R.CH. por su valor nominal de OCHENTA Y OCHO oo/100 BOLIVIANOS(Bs, 88.000.-) suma que el vendedor declara recibir a u entera minuta, hecho del que Ud., señor Notario, hará constar expresamente.

Tercera.- Por su parte, la socia F.S. de T. , poseedora y propietaria de treinta y siete cuotas de capital del mil bolivianos cada una, del mismo modo, por convenir a sus intereses, de su libe y espontánea voluntad, transfiere la totalidad de las mismas, en favor de las siguientes personas: veinticinco cuotas de capital, en favor del señor X.X. , por un valor nominal de VEINTICINCO MIL oo/100 BOLIVIANOS (Bs.25.000.-) y doce cuotas de capital, en favor del señor R.CH , por su valor nominal de DOCE MIL oo/100 BOLIVIANOS (BS.12.000), suma que la vendedora declara hacer recibido a su plena satisfacción, en moneda de curso legal y corriente, a tiempo de firmar la presente minuta, hecho del cual, Ud., señor Notario, en la misma forma, se dignara hacer constar expresamente.

Cuarta.- Como consecuencia de las transferencia efectuadas en las cláusulas segunda y tercera, los socios B.S.I y F.S. de T., se retiran de la sociedad, declarando y reconociendo en forma expresa, que no tienen cuentas pendientes, deudas ni acreencias con "______" Ltda. ("________________________Ltda"), y si algún derecho existiese renuncian el favor de los compradores en al proporción que a cada uno le corresponde.

Quinta.- Nosotros, R.CH. y X.X. , aceptamos las trasferencias de cuotas de capital que los señores B.S.I. y F.S.de T., hacen a nuestro favor y, consiguientemente, ingresamos como socios al "____________Ltda": ("__________Ltda"), declarando que conocemos las normas contractuales que rigen el funcionamiento de la sociedad sometiéndonos a su fiel observancia y acatamiento.

Sexta.- En virtud de las transferencias efectuadas en las cláusulas segunda y tercer, el capital totalmente pagado de "____________Ltda"-. ("________Ltda."), y que asciende a la suma de DOSCIENTOS CINCUENTA MIL oo/100 BOLIVIANOS (Bs.250.000.-), se encuentra distribuido al presente entre los socios, en las siguientes cantidades, cuotas u porcentajes de participación:

SOCIOS CAPITAL CUOTAS PORCENTAJES

"Agencia" 125.000.- 125 50%
R.CH. 100.000.- 100 40%
X.X. 25.000.- 25 10%

TOTALES 250.000.- 250 100%

Sexta..- (Designación y facultades del Gerente).- Por acuerdo unánime de los socios de digna Gerente General de la Sociedad, al señor R.CH y se le confiere el presente poder general, amplio y suficiente, para que por si mismo, como accionista y sus mandantes y en nombre y representación de la sociedad "______________Ltda" ("______________Ltda"), administre, dirija y conduzca los negocios, interese, bines y derechos en general de la sociedad, con las amplias facultades del matado general. A tal efecto se le confiere las facultades de:

• Llevar la representación legal y social de la firma ante toda clase de autoridades del país y del exterior, sean administrativas, judiciales, políticas, municipales, laborales, bancarias, sociedades, empresa nacionales y extranjeras, antedates autónomas y autárquicas; personas naturales y jurídicas, de derecho publico y/o privado, estatales y descentralizadas.
• Realizar toda clase de gestiones, tramites, solicitudes ante autoridades nombrados y ante las que tenga empeñados los intereses de la firma.
• Realizar ajustes administrativos, técnico y comerciales que sean necesarios para el mejor funcionamiento de la sociedad. Solicitar y realizar anotaciones preventivas y/o definitivas, registro e inscripciones de títulos, escrituras, documentos y otros valores ante las oficinas de Derechos Reales del país, Dirección General y Departamental de Tránsito, Dirección de la Renta Interna y cualquiera otra entidad que se relacione con las actividades de "__________" Ltda ("__________Ltda.").
• Solicitar y obtener toda clase de permisos. licencias, resoluciones, legalizaciones, adjudicaciones y autorizaciones, Concurrir a Juntas de Almonedas, licitaciones, convocatorias a propuestas de cualquier naturaleza que sea, con voz y voto. Solicitar y obtener el registro de marcas de fabricas, rótulos comerciales, patentes de invención y otros ante las autoridades que sean encargada conforme a ley, tanto del país como del exterior. Oponerse al registro que soliciten otras personas naturales o jurídicas.
• Exigir y obtener garantías prendaria, hipotecarias o personales para las transacciones comerciales. Suscribir contratos de transporte aéreo, marítimo, terrestre y fluvial para al mecierais importadas, exportadas o en transito, dentro o fuera del país . Su escribir y tomar seguros de todas clase; .
• Importar u comercializar toda clase de mercareis que sean de interés para la firma.
• Recibir la correspondencia y contestarla, despachar telex, radios, retirar certificadas, paquetes postales y aduaneros; hacer y contratar despachos aduaneros pro la importación de mercaderías; fijar comisiones, porcentaje, emolumentos, haberes y otros que se necesiten dentro de las relaciones de la sociedad con personas y empresas publicas y privadas.
• Sin el consentimiento de los socios o su apoderados, podrá contratar personal de empleados y obreros, fijarles su emolumentos, haberes y atribuciones, disponer ascensos promociones, retirar al personal que no cumpla con sus obligaciones y cuyos servicios no sean necesario para las firma. Ordenar liquidaciones y finiquitos, pagando los beneficios sociales conforme a la.
• Sustituir y reasumir el presente mandato en forma total o parcial.
• Conferir y reasumir el presente mandato en forma total o parcial
• Conferir poderes especiales a terceras personas para la atención de determinados sustos concretándoles sus atribuciones y facultades
• Realizar cobranzas judiciales y extrajudiciales, iniciar demandas y proseguir las iniciadas, sean civiles, penales, ejecutivas sociales, administrativas, contencioso tributarios, agrarias y otras, contestar demandas nuevas, reconvenir, , oponer excepciones, incidentes, terceras de domino excluyere o coadyuvante,, jurar deferir a juramentos, presentar pruebas, tachar las de contrario, acusar, recusar, compulsar, apelar y recurrir de nulidad; plantear habeas corpus, pedir amparos administrativos y constitucionales; solicitar liquidaciones, mandamientos, apremio, arraigos, embargos, secuestros, decomisos, órdenes, intuidas, depósitos judiciales, desgloses, copias legalizadas, informes, remates, adjudicaciones, resoluciones, sentencias enmiendas, aclaraciones y complementaciones, calificación de fianza, declaratorio de jurisdicción, designar peritos, depositarios, jueces árbitros, interventores y síndicos, conducir a juntas de acreedores, debates, audiencia, inspecciones , y otras diligencias . Aceptar y/o rechazar propensiones de pago, solicitar reconocimiento y cotejo de firmas y rubricas, pedir anotaciones preventivas y definitivas; renunciar a términos legales, desistir y admitir desistimientos, transigir y aceptar transacciones, impugnar requerimientos y dictámenes fiscales, normes y otros
1. Pagar impuestos, recabar comprobantes de pago, observar e impugnar notas de cargo y resoluciones que no estén conformes a los intereses de la Empresa, iniciar y proseguir en todas su instancias demandas administrativas y contencioso-tributarias
2. Vender, hipotecar, dar en prenda los bines muebles e inmuebles de la sociedad, así como vehículos, maquinarias, repuestos y accesorios, suscribiendo los correspondientes documentos públicos y privados . Contra el prestamos y obligaciones bancarias, y de cualquier naturaleza que sean, dar y tomar cartas de crédito, prestamos, finezas y garantías, abrir y cerrar cuentas corrientes bancarias, nacionales y extranjeras, realizar depósitos de dinero, cheques y otros valores, endosar cheques para el deposito en cuenta corriente de la firma
• Girar cheques contra las cuentas corrientes bancarias nacionales y del exterior, girar aceptar, avalar y endosar letras de cambio. Suscribir documentos de préstamo de dinero, de garantia prendaria e hipotecaria de compraventa de inmueble, vehículos maquinarias, de avance en cuentas corrientes, descuento y renovación de letras de cambio, pagares, libranzas y demás documentos mercantiles.
• Solicitar gestionare y tramitar créditos y financiamientos bancarios y de entidades financieras nacionales o del exterior, publicas o privadas.
• En suma, se faculta al apoderado realizar cualquier gestión, tramites o diligencia encaminada la mejor marcha de la sociedad, sobreentendiéndose que le son concedidas todas las facultadas propias de un mandato general para administración de empresas, con la limitación de que la firma social no podrá ser utilizada por el Gerente, ni por ninguno de los socios para garantizar documentos de favor.

Octava.- Nosotros B.S.I y F.S de T., de generales conocidas consignadas en la escritura de adecuación No.______________ de_____ de___ de19_____, Agencia "______Ltda", legalmente representada por su Gerente, Don X.X. , R.CH. de _______años de edad casado boliviano, de profesión ,______ con C.I. No. , domiciliado en ______ No.___________ de esta ciudad y X.X. por propio derecho de ____ años de edad, boliviano, casado, comerciante, con C.I. No_____; domiciliado en la calle_____________ No_____ de esa capital , de reclamos nuestra conformidad con los términos y clausuras contractuales de la presente minuta, a la que reconocemos el valor de documento publico, dejando constancia que las trasferencias de cuotas de capital consignadas en las s cláusulas segunda y tercera se ha efectuado con la aprobación unánime de todos los socios, dando cabal cumplimiento a lo establecido en al cláusula ___________ de la escritura de educación No.______ / _______ de______ de ________ de19______.

Usted señor Notario, se servirá agregar las demás cláusulas de seguridad y estilo.


Lugar y fecha


Fdo.__________ Fdo.__________ Fdo.______________ Fdo.__________






p.p Agencia_____________ Ltda.






Gerente.


Roberto
Admin

Mensajes: 36
Fecha de inscripción: 05/08/2011

http://abogadosbolivia.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.