ABOGADOS BOLIVIA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

pensión compensatoria divorcio

2 participantes

Ir abajo

pensión compensatoria divorcio Empty pensión compensatoria divorcio

Mensaje  Almudena Jue Oct 22, 2015 12:48 pm

Hola, me encuentro en Barcelona y estoy buscando consejo, un abogado me hizo mención de la pensión compensatoria en un divorcio. Pero aún tengo duda de que consiste. Estoy interesada porque en el proceso del divorcio mi ex se quedó sin empleo, pero ahora ya ha conseguido uno nuevo después del paro en el que estuvo por cuatro meses. En fin, deseo se me amplié que es y cómo me beneficio.
Un saludo,

Almudena

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 11/12/2014

Volver arriba Ir abajo

pensión compensatoria divorcio Empty Re: pensión compensatoria divorcio

Mensaje  MalenaPolo Jue Oct 22, 2015 12:54 pm

La pensión compensatoria en un divorcio es una medida que se aplica para reparar un desequilibrio, el que se produce cuando tras una separación la situación económica de uno de los cónyuges se resiente negativamente. Para decidir la cuantía, el juez valorará aspectos como el tiempo dedicado al cuidado del hogar y los hijos, quién tendrá su custodia y la edad o el estado de salud de quien recibirá la pensión. Además hay que tener en cuenta que la pensión alimenticia de los hijos siempre tiene prioridad sobre la compensatoria y que ésta se extingue si la persona que la recibe mejora su situación económica o se casa de nuevo.

ayer me topé con esta web precisamente que amplía este tema con un artículo enorme :
http://www.unarespuestalegal.com/blog/Cuando-se-concede-una-pension-compensatoria-en-un-divorcio-conforme-a-Derecho-Catalanja.php

MalenaPolo

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 28/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.