Cuales son los tramites de herencias sin testamento

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cuales son los tramites de herencias sin testamento

Mensaje  FERN6887 el Vie Jul 31, 2015 8:57 am

Mi padre falleció hace diez años. En el testamento dejo la vivienda familiar a mi madre.

La situacion es un poco complicada porque mi madre falleció hace algunos meses sin dejar testamento y quisiera saber que tramites de herencia tendría que hacer yo ahora para reclamar la herencia que dejo mi padre.

Gracias, por su ayuda.

FERN6887

Re: Cuales son los tramites de herencias sin testamento

Mensaje  MalenaPolo el Vie Jul 31, 2015 7:47 pm

Los tramites herencias son realmente complejos y llevan consigo recabar mucha documentación y pagar muchas tasas, para al final conseguir heredar aquello que nos corresponde, bienes y deudas, que nuestro ser querido quiso dejarnos en su testamento. Para conocer la existencia del testamento deberemos hacernos con el certificado de últimas voluntades, gracias al cual sabremos si existe y en qué notaría se encuentra. Pero en el caso de inexistencia de testamento, nos veremos obligados a realizar la declaración de herederos, es un proceso mediante el cual un notario o un juez determina quienes son los herederos legítimos del fallecido. Le dejo un articulo donde explica bien los tramites que debe hacer:
http://www.elmejorabogadodeherencias.com/tramites-de-herencia-en-Madrid.html

MalenaPolo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba