CONTRATO DE SOCIEDAD COMERCIAL COLECTIVA CON PARTICIPACIÓN DE SOCIOS CAPITALISTAS E INDUSTRIALES

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CONTRATO DE SOCIEDAD COMERCIAL COLECTIVA CON PARTICIPACIÓN DE SOCIOS CAPITALISTAS E INDUSTRIALES

Mensaje  Roberto el Sáb Ago 06, 2011 7:56 pm

CONTRATO DE SOCIEDAD COMERCIAL COLECTIVA CON PARTICIPACIÓN DE SOCIOS CAPITALISTAS E INDUSTRIALES

SEÑOR NOTARIO DE FE PÚBLICA

En el registros de contratos y escrituras públicas que se encuentra a su cargo, si va insertar una de constitución de sociedad comercial colectiva, de acuerdo a las siguientes cláusulas.

Primera.- Nosotros , N.N. , y Y.Y. y G.G. , mayores de edad, comerciantes, domiciliados en la calles___________________ No.___________ respectivamente, hábiles por derecho, declaramos que de manera libre y espontánea hemos constituido una sociedad comercial colectiva que girará bajo la denominación de __________ y se dedicará a la explotación de ___________ (aquí se detallará los fines o ramas de comercio a que debe dedicarse).

Segunda.- El término de duración de la sociedad será de _______-- años computable desde________, con domicilio en la ciudad de _______, pudiendo establecerse sucursales en otras ciudades de la República y fuera de ella.

Tercera.- Los socios señores N.N. y Y.Y., son capitalistas y aportan el capital social global consistente en el suma de _________ correspondiendo al primer, la suma de _______ y, al segundo, la suma de _______; aportes que son entregados en al diluente forma: (Aquí se hará una aclaración circunstanciada, el termino o términos en que serán entregados los aportes respectivos, y si lo hacen en dinero o en especies; siendo en especies deberá indicarse el evalúo de las mismas o la forma de avaluarlas).

El socio Sr. G.G. ingresa como socio industrial aportando sus conocimientos y experiencias profesionales en: (acá deberá especificarse la ciencia, técnica o rama profesional del socio ).

Cuarta.- El señor ___________ queda encargado de al Gerencia a administración del negocio y se halla plenamente autorizado para usar la firma de la sociedad libremente en las operaciones cuyo monto no pase de Bs.______________, cualquier otro gasto o inversión que exceda de dicha suma sólo podrá efectuarla previa aprobación expresa y escrita de los demás socios.

Quinta.- Cada año al 31 de diciembre se practicará un inventario y Balance General que deberá ser aprobado y autorizado mediante firma del mismo por cada uno de los socios, teniendo éstos ___________- días de término desde aquél en que se les puso en conocimientos el Balance para formular las reclamaciones que estimen convenientes; en caso de que no le hicieren dentro de dicho término se considera aprobado el Balance por parte del socio contra quien corra el término.


Sexta.-De las utilidades anuales, en caso de haberlas, despees de cubrir todos los gastos e impuestos legales, se separará el ___- por ciato (_______%) con destino al fondo de reserva.

Séptima.- Las ganancias y pérdidas se distribuirán en la siguiente proporción, en consideración al capital aportado y trabajo realizado por los socios:

a socio N.N. el ________ %; al socio Sr. Y.Y. , el ______% y al socio Sr. G.G. el _____ %.

Octava.- Cualquier modificación a las presentes estipulaciones sólo podrá hacerse efectiva con la aprobación de todos los socios. Pero si en la consideración de cualquier asunto de la sociedad no fuese posible el acuerdo unánime de todos ellos, prevalecerá la opinión de la mayoría, sin tomar en cuenta la circunstancia del mayor o menor aporte de esto al capital.

Novena.- Queda expresamente prohibido a los socios pertenecer a otra y otras sociedades de fines análogos a estas sociedad; igualmente, a establecer dentro del territorio de la República negocios o agencias que tengan por objeto realizar una actividad comercial semejante a la ejercida pro ella. En caso de quebrantarse esta prohibición el socio infractor se hará posible a las responsabilidades consiguientes por daños ocasionados a al sociedad por competencia desleal.

Décima.- La sociedad podrá disolverse en los siguientes casos:

• Por expiración del pacto social.
• Por voluntad de uno o más socios.
• Por pérdida de más del ______ por cinto del capital social y de las reservas.

Décima-primera.- Para el caso de disolución parcial o total de la sociedad las partes se sujetarán a las siguientes disposiciones:

a) El socio que antes del término establecido en este contrato, desee retires, no podrá hace lo antes de haber transcurrido (tantos meses o años) de su constitución; después de ese término deberá anunciar su retiro con ____ meses de anticipación a la fecha del Balance, En caso de transferir su parte, lo hará con preferencia a los demás socios y sólo en caso de negativa de éstos podrá hacerlo a terceros.
b) Para efecto de liquidación de una parte o del total de la sociedad se tomará como base el último Balance.
c) Las ganancias o pérdidas se distribuirán en la proporción ya fijada en al cláusula séptima de este contrato.
d) En caso de liquidación total se designará como liquidador a uno de los socios o a persona extraña a la sociedad, de pleno acuerdo los socias.
e) Las sumas que se vayan recaudando de la liquidación se repartirán mensualmente hasta la finalización de la misma.
f) La forma de venta para la liquidación se decidirá por la mayoría de los socios, consultando el mejor interés de la razón social.

Décima-segunda.- En caso de fallecimiento de alguno de los socios, los herederos legalmente declarados, o tendrán derecho únicamente para retirar la parte del capital que le corresponda a su causante no pudiendo continuar en la sociedad, salvo decisión contraria de los sobrevienes. La entrega de la parte del socio fallecido se hará después de realizado el Balance del años en que se haya producido la muerte de aquél.

Décima-tercera.- De las entradas tuviere la sociedad, los socios podrán retirar mensualmente asta la suma de __________; la que podrá ser modificada después de cada balance, por acuerdo de los socios.

Décima-cuarta.- En la contingencia de produces un desacuerdo entre los socios ya sea en la interpretación de las estipulaciones de este contrato o por cualquier otro acto o hecho que ponga en riesgo la estabilidad de al sociedad, se someterá el caso a la decisión arbitral de la Cámara de Comercio, en única e inapelable instancia.

Décima-quinta.- Nosotros, _________ (C.I .No._______) y ___________ (C.I. No._______), declaramos nuestra plena conformidad con las estipulaciones precedentes y nos comprometamos a su fiel y estricto cumplimiento.

Usted señor Notario. etc, etc.

Lugar y fecha


Fdo.________________ Fdo._____________ Fdo._________________


Roberto
Admin

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 05/08/2011

http://abogadosbolivia.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.